Buenos Aires es la ciudad con la mayor cantidad de barrios caros de la región
Negocios

Buenos Aires es la ciudad con la mayor cantidad de barrios caros de la región

De un ránking de 100 localidades, es la capital que reune la mayoría de los lugares más costosos de América latina para vivir. Las zonas que lideran el podio.

20 de Agosto 2015

Buenos Aires, Punta del Este o Santiago de Chile. Dónde elegir vivir es una cuestión de gustos pero, a la hora de elegir el barrio más caro de cada ciudad, el tema se vuelve una situación de poder adquisitivo. Según un relevamiento de la plataforma inmobiliaria Goplaceit, de un ranking de las 100 localidades más costosas, Buenos Aires aporta una mayoría de las zonas más caras.

El barrio más caro de la región es Puerto Madero, en el que ser propietario de un metro cuadrado de un departamento cuesta U$S 4243. En Punta del Este, adquirir esa misma superficie en un edificio desciende a los U$S 4070. En Chile, por su parte, el metro cuadrado más caro corresponde al que forma parte de una casa en el barrio Vitacura: cuesta U$S 3430.

El ranking, que considera el precio de venta por metro cuadrado en las principales ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, divide a las propiedades en casas y departamentos.  En cuanto a los barrios con las casas más costosas, Palermo y Belgrano son las dos localidades argentinas presentes en este top 10; la primera, con un metro cuadrado valuado en U$S 3140, valor que desciende a U$S 2395 en la segunda zona.  

La Argentina es el país que proporciona más barrios al top 100 de las localidades con el metro cuadrado más costoso en casas en venta, seguido por Chile. Entre los primeros 10 puestos, la localidad peruana de San Isidro ocupa el tercer lugar, con un metro cuadrado valuado en U$S 3060; lo siguen Lo Barnechea y Las Condes, en Santiago.

Aunque México y Colombia ocupan la parte inferior del ranking con los valores menos elevados, se presentan más homogéneos: Buenos Aires y Santiago de Chile alcanzan, con el conjunto de todas sus zonas, tanto los primeros como los últimos lugares del listado. El valor del metro cuadrado de una casa en Vitacura, el barrio chileno más caro para adquirir una casa en venta, es 4,2 veces mayor que el valor de esa misma porción de tierra en Lo Prado, la localidad más económica del ranking, también situada en la capital chilena.

En el caso de los departamentos, muchos de los barrios del top 10 de casas se repiten también en este apartado: están presentes Vitacura y Lo Barnechea, en Santiago de Chile, y Palermo, en Buenos Aires, con precios promedio de U$S 3182, U$S 3151 Y U$S 3082 por metro cuadrado, en promedio.

Al final de este ranking, la localidad con el valor promedio de metro cuadrado menos costoso para esta categoría es Venustiano Carranza, en el Distrito Federal de México, con un precio de US$1.058 por metro cuadrado, y Xochimilco con US$ 1.113 en la misma ciudad. Para este análisis se tomaron como muestra más de 580.000 propiedades usadas y activas en los últimos 6 meses en el sitio goplaceit.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas