British American Tobacco ofrece comprar Camel por U$S 47 mil millones
Negocios

British American Tobacco ofrece comprar Camel por U$S 47 mil millones

21 de Octubre 2016

British American Tobacco (BAT) presentó el viernes una oferta de adquisición a la empresa estadounidense Reynolds American por U$S 47.000 millones, en un acuerdo que concentraría a las marcas de cigarrillos Newport, Kent y Pall Mall en la mayor tabacalera del mundo con operaciones en bolsa.

La compra ofrecería a BAT una posición líder en el valioso mercado de Estados Unidos y añadiría a su cartera más marcas premium como Camel, que puede vender en países como Rusia y Turquía, donde la demanda de cigarrillos de Occidente aún está creciendo.

El grupo británico, que tiene una participación de un 42 por ciento en Reynolds, dijo que su oferta valora las acciones de la compañía en U$S 56,50, de los cuales U$S 24,13 serían pagados en efectivo y 32,37 dólares en títulos de BAT. Esto representa una prima de un 20 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles de Reynolds el jueves. El precio total por el 57,8 por ciento de Reynolds que aún no controla ascendería a U$S 47.000 millones, de los cuales aproximadamente 20.000 millones serían pagados en efectivo y U$S 27.000 millones cancelados en títulos de BAT, de acuerdo a la tabacalera británica.

El presidente ejecutivo de BAT, Nicandro Durante, dijo que el acuerdo crearía un líder en el mercado estadounidense, al convertirse en la mayor tabacalera con negocios en bolsa por ganancias operativas y ventas netas.

"La estrategia racional tiene perfecto sentido", dijo Guy Ellison, analista de Investec Wealth & Investment. El acuerdo acercaría más a BAT al reputado mercado estadounidense, consolidando marcas renombradas y la posición de Reynolds en "el tabaco de la próxima generación", como los cigarrillos electrónicos, añadió. El costo de las sinergias asociadas con la propuesta de fusión fue estimado por BAT como relativamente modesto, en torno a los U$S 400 millones. Reynolds, con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, aún debe responder a la oferta no solicitada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas