Brink´s invertirá $ 50 millones en una nueva planta
Negocios

Brink´s invertirá $ 50 millones en una nueva planta

La firma ya está construyendo una sede en Villa Soldati. Agregarán otro servicio para sus clientes.

31 de Julio 2012




La empresa de camiones de caudales Brink´s anunció que mudará su base operativa de La Boca a Villa Soldati, por lo que construirá una nueva planta para sumar, además, una nueva línea a su negocio de transporte seguro. La planta, que ya están en proceso de construcción y se inaugurará antes de fin de año, demandó de una inversión en torno a los $ 50 millones y tendrá 21 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil serán cubiertos. La novedad radica en que la compañía contará con el almacenamiento de mercadería, un servicio que la empresa –que cumple 15 años de vida- no contaba.

Flota Carga Segura (2)En diálogo con Apertura.com, Néstor Morena, director Comercial de Brink´s, se refirió al emprendimiento que están llevando en Villa Soldati. “Compramos este predio para tener mayor capacidad operativa, porque nos estábamos quedando sin algunos trabajos por cuestiones edilicios y de reglamentación. Por esa razón decidimos construir una nueva planta más funcional, con un diseño más productivo e incorporar nuevos servicios, como el depósito de mercadería”, explicó.

De esta forma, se sumará a su plan de negocios una nueva actividad que, si bien tiene vínculo con la seguridad, no estaban realizando: el almacenamiento de mercadería. Ya desde hace 4 años la empresa brinda, además del conocido transporte de caudales, el traslado de mercadería en camiones blindados, para lo que se requieren vehículos con acoplados. Sin embargo, todavía no proporcionaban ese servicio. “Nuestros clientes nos piden además del traslado el almacenamiento, por lo que un 20 por ciento del espacio de la planta será para este fin”, aseguró Morena. Mientras tanto, según afirmó, el resto del predio se destinará para el recuento de dinero.

La elección del barrio no es casualidad. El gobierno de la Ciudad promociona a Villa Soldati como polo logístico, por lo que Brink´s decidió instalarse allí. Desde la compañía aseguraron que su llegada a la zona traerá beneficios para los vecinos, como por ejemplo su contratación o una mayor oferta de electricidad. “Hemos contratado un servicio adicional a Edesur y se contrató el tendido de fibras óptimas para proveer Internet a dos compañías, lo que mejorará la zona”, consideró.

Las oficinas comerciales de la empresa, sin embargo, seguirán funcionando en La Boca, por una cuestión de cercanía con los clientes. Finalmente, a la hora de hablar de un incremento en la flota de camiones –que alcanzan los 170 en todo el país y unos 70 en la ciudad de Buenos Aires-, Morena adelantó que ya “piensan en comprar más camiones”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas