Bridgestone busca ser el main sponsor de la Copa Libertadores
Negocios

Bridgestone busca ser el main sponsor de la Copa Libertadores

La empresa de neumáticos negocia quedarse con el auspicio de la competencia, tras la retirada de Banco Santander. 

16 de Noviembre 2012

La suerte es para unos pocos. Levantarla, saborear la gloria que, aunque algunos piensen que es efímera, estará por siempre en las vitrinas del club.

Se trata de la Copa Libertadores de América, un trofeo buscado por todos, incluso por las marcas. Sucede que el Banco Santander, principal sponsor desde hace cinco años de la competencia, perdió su interés en la competencia y dejará su lugar a otra empresa, en este caso, Bridgestone.

Corin - Campeon
Campeones. Corinthians derrotó a Boca y se quedó con la última Copa Libertadores.

La empresa de neumáticos es actualmente el main sponsor de la copa Sudamericana y supo ser, hasta hace poco, el principal auspiciante del entretiempo del Super Bowl, el partido más importante del fútbol americano.

El desembarco de Bridgestone fue revelado por el especialista brasilero Erich Beting, quien citó al diario Folha de Sao Paulo. “El banco no precisa mas de los naming rights de la Libertadores. En 2008, cuando comenzó su aporte al Torneo, la institución necesitaba apropiarse del evento como parte de una estrategia de entrada al mercado sudamericano”, aseguró.

Además, Beting afirmó que la fábrica de neumáticos está muy próxima a cerrar un acuerdo con la Confederación sudamericana para quedarse con los derechos de la competición por los próximos cuatro años, a cambio de una cifra que ronda los US$ 100 millones, según adelantó El Cronista Comercial.

La decisión de Bridgestone de ir tras la Libertadores tiene una explicación: neumáticos Continental, patrocinadora oficial del próximo Mundial de Fútbol de Brasil del año 2014 (y de la Major League Soccer de Estados Unidos), se presenta como rival a vencer.

De esta forma, el sueño de los equipos se centrará en alcanzar la Copa Libertadores Bridgestone. Mientras tanto, no faltarán los nostálgicos que recordarán a Toyota en su época de main sponsor de la competencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas