Bloomberg quiere comprar The Financial Times Group
Negocios

Bloomberg quiere comprar The Financial Times Group

El alcalde de Nueva York está interesado en el diario neoyorquino y en la revista The Economist. Cuánto debería llegar a pagar. Su otro rival en la lucha por las publicaciones. 

10 de Diciembre 2012

El mercado de adquisiciones de medios de comunicación sumó otro round en la lucha por ganar terreno, ya que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está analizando la posibilidad de hacer una oferta de compra por The Financial Times Group, que incluye al periódico –del mismo nombre- y una participación en la revista The Economist. Sin embargo, no estaría solo en la batalla por lograr su objetivo. 

De acuerdo con el diario The New York Times, el valor del grupo podría ascender a US$ 1200 millones. Algo que a Bloomberg no le quedaría fuera de su alcance, si se tiene en cuenta que en 2011 tuvo ingresos por US$ 7600.

Michael Bloomberg
Con respecto al interés de Bloomberg, propietario de la poderosa agencia de información financiera que lleva su nombre, el diario neoyorquino señaló que el alcalde ha sido desde hace mucho tiempo seguidor de The Economist, mientras que su interés por el Financial Times, al menos como lector, ha ido en aumento.

Mientras tanto, The Financial Times perderá a dos ejecutivos de jerarquía. Por un lado, Marjorie Scardino, CEO de Pearson –matriz de la compañía propietaria del periódico- dejará el cargo el 31 de diciembre; y Rona Fairhead CEO de Financial Times Group, se irá en Abril.

Finalmente, y si de competencia se trata, Bloomberg no estará solo en su batalla por quedarse con el diario neoyorquino, ya que el grupo Thomson Reuters, dueño de la agencia Reuters, también estaría interesado en adquirir la publicación británica. Según The New York Times, ninguno de los dos tendría problema para pagar los 1.200 millones de dólares (930 millones de euros) en los que puede estar valorada la compra.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas