File picture illustration shows U.S. 100 dollar bank notes taken in Tokyo - U.S. 100 dollar bank notes are taken in Tokyo in this August 2, 2011 file picture illustration. The U.S. dollar may weaken and Treasury yields rise when Asian markets reopen on Monday August 8, 2011, though any selling in response to ratings agency S&P
Negocios

Blanqueo: ex parejas y ex empleados podrían ser buchones fiscales

25 de Julio 2016

Con la Ley de Blanqueo de Capitales ya promulgada, el secreto fiscal y los datos de quienes deseen ampararse en ella se volvieron dos temas sensibles. Ahora, además, se sumó otra cuestión: ex empleados, ex parejas y matrimonios divorciados podrían convertirse en "buchones" con premios fiscales.

Según explicó el periodista Julián Guarino en una nota en El Cronista Comercial, "no sólo el Gobierno estudia hacerlo sino que también tiene un borrador". De esta forma, la intención sería que, quienes delaten a alguien, tengan un premio fiscal. Esto se daría en que caso de que el blanqueo no sea tan exitoso.

"Yo creo que el Gobierno se lo va a reservar hasta último momento", explicó Guarino en diálogo con Radio Mitre. 

¿Quiénes podrán ser soplones fiscales? De acuerdo con el periodista, "cualquiera, aunque se imaginan en el Gobierno que a ex funcionarios marginados, ex cónyuges, secretarias, concubinos en conflicto, traicionados, ex empleados y viejos confidentes devenidos en sospechosos podrían caberles todas las de la ley".

Mientras tanto, "el premio, señalan los teóricos, tendría que guardar relación con la cantidad de activos que vos estás denunciando que tiene esa persona". Es decir que no sería lo mismo denuncia a una persona con US$ 100 mil sin declarar que a un contribuyente con US$ 10 millones. En ese sentido, Guarino dijo: "Hay que ver cuál es el planteo. Lo que dicen es que guarde una relación con la magnitud de la denuncia y que, obviamente, sea verdad".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas