BlackBerry: sólo vendimos 1000 teléfonos
Negocios

BlackBerry: sólo vendimos 1000 teléfonos

La empresa canadiense llegó a vender 7000 aparatos por hora. Sin embargo, ahora informan esa cantidad como un hecho positivo. 

Por Joshua Brustein 03 de Febrero 2014




Se suele decir que la clave de la felicidad son las bajas expectativas, y el departamento de Relaciones Públicas de BlackBerry está trabajando horas extra para bajar esa vara. La compañía emitió un comunicado en enero anunciando un nuevo acuerdo con Datev, una empresa de software alemana. ¿Lo destacado? Datev accedió a comprar 1000 smartphones Blackberry 10. En su pico, BlackBerry vendía casi 7000 teléfonos por hora.

Ninguna compañía la pasó peor que BlackBerry últimamente, y la empresa le está recordando a la gente que todavía está abierta. Desde octubre, anunció que una firma de consultoría italiana compró 3500 aparatos, que el Bureau de Seguridad de Transporte de Australia y una compañía de servicios financieros en India compraron una cantidad no revelada de teléfonos y que PSA Peugeot Citroën tendrían 10.000 smartphones BlackBerry 10.

blackberry_crop_1391452249189.jpg1000. La compañía anunció que vendió esa cantidad de aparatos, lejos de su época de oro. Foto: Archivo Apertura.

Los anuncios se enfocaron en la tradición fortaleza de BlackBerry: la seguridad. “Nuestros empleados usan sus aparatos móviles para realizar negocios confidenciales y requieren un smartphone confiable que pueda asegurar la transmisión de datos empresariales en cada punto de llegada, incluyendo el aparato, el servidor y la red”, dijo en una declaración Wolfgang Fischer de Datev, incluida en el comunicado. La mejor posibilidad de la firma para revivir su relevancia, se podría argumentar, es convencer a las corporaciones de que todavía es una alternativa más segura frente a las otras plataformas de smartphones.

Lo que es más importante, BlackBerry está peleando contra la sensación de que sería mejor dejar de hacer aparatos directamente y enfocarse en cambio en software y servicios. El mes pasado la compañía llegó a un acuerdo con Foxconn Technology para tercerizar su producción, permitiéndole manejar las opciones de manufactura que estaban sufriendo por lo opuesto a la economía de escala.

No está claro, sin embargo, que esta sea la mejor manera de interponer su caso. Un principio básico de las relaciones públicas en enfocarse en lo positivo, ya sea que uno esté manejando una firma sufriendo una ronda de despidos o una campaña cuyo candidato haya fracasado en un debate televisado. Pero, también, resaltar acuerdos que podrían marcas errores de los competidores no parece una evidencia del renacimiento. A veces no está mal mantenerse un poco en la oscuridad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas