BlackBerry nominó a Timothy Dattels como director independiente de su junta directiva
Negocios

BlackBerry nominó a Timothy Dattels como director independiente de su junta directiva

La empresa, cuya acción perdió más de un 70 por ciento en el último año, buscará que el candidato reemplace a Antonio Viana-Baptista.

14 de Junio 2012

Research In Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, nominó a Timothy Dattels como director independiente en la junta directiva, en reemplazo a Antonio Viana-Baptista, dijo la compañía el jueves en una presentación difundida por Reuters

Dattels es socio principal en TPG Capital LP y fue anteriormente jefe de banca de inversión de Goldman Sachs de Asia excepto Japón. Viana-Baptista, un ex ejecutivo de Telefónica, había sido director de RIM desde septiembre de 2009.

RIM propuso que el resto de su junta directiva sea re-electa en la asamblea anual el 10 de julio.  Las acciones de RIM que cotizan en el Nasdaq bajaban un 3,7 por ciento a 10,25 dólares a las 1619 GMT. La acción perdió más de un 70 por ciento de su valor durante el último año.

La compañía dijo también que Thorsten Heins, que fue promovido a presidente ejecutivo en enero, recibió una remuneración de 10,2 millones de dólares en el año fiscal 2012, que cerró a fines de marzo. Recibió un premio de 400.000 acciones restringidas, que están disponibles durante un período de tres años, por asumir el puesto más alto. Cuando Heins asumió como presidente ejecutivo en enero, la integrante de la junta directiva Barbara Stymiest se convirtió en presidenta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas