Bill Gates convoca a reinventar el inodoro
Negocios

Bill Gates convoca a reinventar el inodoro

El fundador de Microsoft impulsa la iniciativa para que todos tengan un acceso higiénico y seguro al baño. 

14 de Agosto 2012

La actividad filantrópica de Bill Gates, fundador de Microsoft, parece no tener fronteras cuando de ayudar se trata. Ahora, a través de la fundación que preside junto a su esposa Melinda, impulsa una campaña para que el acceso a los inodoros en condiciones higiénica y saludables llegue a todo el mundo.

El puntapié inicial fue del mismo Bill Gates, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró: "Es tiempo de reinventar el inodoro para que podamos satisfacer las necesidades de 2,5 millones de personas que no tienen acceso". 


De acuerdo con la fundación, una de cada cuatro personas en el mundo no tienen un "lugar seguro" para defecar. Y otro dato surge del trabajo realizado: en las zonas rurales, una de cada tres personas no cuenta con un lugar para hacer sus necesidades y por esta razón, al año, 200 millones de toneladas de excremento no reciben ningún tratamiento.  

Según informó la agencia Reuters, en la Cumbre Anual para el Agua organizada este año en Roma, Frank Rijsberman, director de programas sanitarios de la Fundación Bill y Melinda Gates, afirmó: "Este tema es el gran tabú del pasado y, como resultado de ello, más de un millón de niños mueren cada año. La diarrea es la segunda causa de muerte después de las infecciones respiratorias en los niños pequeños".

Infografía creada por la Fundación Bill y Melinda Gates. Clic para acceder. 

Reinvent the Toilet



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas