Bill Gates compra una parte de Prosegur y entra al negocio de la seguridad
Negocios

Bill Gates compra una parte de Prosegur y entra al negocio de la seguridad

El multimillonario se quedó con el 3 por ciento de la empresa española. Es la segunda firma ibérica a la que apuesta en los últimos meses. 

11 de Febrero 2014

Bill Gates, quien supo ser el hombre más rico del planeta y ahora realiza trabajos relacionados a la filantropía, compró el 3 por ciento de Prosegur, empresa española que brinda seguridad en materia de traslados de dinero, en propiedades y otros servicios. 

El millonario fundador de Microsoft entró al negocio el 10 de enero, cuando la empresa vendió el 4,032 por ciento de su paquete accionario entre un grupo limitado de empresarios por 123 millones de euros, según informó el sitio expansión.com y el diario El País. Ante la noticia, las acciones de Prosegur cotizaban en alza.

BILL GATES CARTAS DOS

Apuesta. La inversión de Bill Gates se suma a la hecha en 2013, cuando compró parte de una constructora. Foto: Archivo Apertura.

La empresa tiene presencia en China, India, Singapur, Alemania, España, Francia, Luxemburgo, Portugal, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

No es la primera vez que Bill Gates apunta a empresas alejadas de la tecnología. A mediados de 2013, Gates invirtió 113 millones de euros en una constructora española.

Qué pasa en Microsoft. Mientras que Gates apuesta a nuevos mercados, en Microsoft ya presentaron a su nuevo CEO. Así, Satya Nadella fue elegido para dirigir la compañía y reemplazar a Steve Ballmer.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas