Barnes & Noble anuncia el cierre de locales y sus acciones caen
Negocios

Barnes & Noble anuncia el cierre de locales y sus acciones caen

El CEO de la compañía anticipó que en los próximos diez años recortarán un tercio de sus locales. 

28 de Enero 2013

Las palabras de su CEO, Mitchell Klipper, hicieron que las acciones cayeran hasta 2 por ciento. Y no era para menos. El ejecutivo de la cadena de librerías Barnes & Noble había anticipado los planes de la empresa para los próximos años, donde se contemplaba el cierre de un tercio de sus locales.

Libros _ IMG
De acuerdo con Klipper, Barnes & Noble opera actualmente 689 librerías y posee una cadena separada de 674 establecimientos en campus universitarios. Según dijo a The Wall Street Journal, el modelo de negocio de la empresa seguirá siendo “bueno” con un número de librerías de “entre 450 y 500, aunque necesita ajustes”.

Así, tras conocerse que se planean unas 20 clausuras por año durante el próximo decenio, las acciones de la compañía cayeron 2 por ciento hasta ubicarse en US$ 12,92 por acción. De esta forma, acumula una caída –en lo que va del año- de 14,38 por ciento, según informó la agencia Reuters.

El mercado de las librerías ha presentado altibajos en los últimos años. Barnes & Noble es la única de gran tamaño que queda en los Estados Unidos después de que Borders, su rival, cerró en 2011 víctima del aumento de las ventas por Internet y de la fuerte penetración del libro electrónico, que han generado un descenso de ventas en las librerías tradicionales.

Para palear la situación, Barnes & Noble se ha intentado sumar a esta tendencia, tanto en las ventas de libros por Internet como con el lanzamiento de su propia tableta electrónica, Nook Tablet, que afronta una dura competencia de productos similares de gigantes como Apple o Samsung.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas