Australia revisará sus leyes fiscales con el ojo puesto en Google
Negocios

Australia revisará sus leyes fiscales con el ojo puesto en Google

El buscador y otras firmas estarían tributando en Irlanda, donde la tasa impositiva es un tercio que en Oceanía. 

23 de Noviembre 2012

El gobierno de Australia decidió revisar sus leyes fiscales con el objetivo de evitar que las empresas declaren sus beneficios en otros países, y así eludan el pago de impuestos en tierras australianas.

Entre las empresas sospechadas se encuentra el famoso buscador Google, que ya había sido objeto de investigaciones en Europa junto a otras compañías como Amazon y Starbucks.

Google - IMG IMG III
El responsable del Tesoro australiano, David Bradbury, se refirió a la situación de Google. “Mientras los acuerdos publicitarios se firman con Google Australia, en realidad ellos están comprando la publicidad a una subsidiaria de Google radicada en Irlanda", describió Bradbury y agregó: "Así argumentan que la fuente de sus ingresos, y por tanto de su pago de impuestos, es Irlanda antes que Australia".

De esta forma, Google y otras multinacionales pagarían en impuestos casi una tercera parte, pues la tasa impositiva en Australia es del 30 por ciento mientras que en Irlanda 12,5 por ciento, según informó el diario El País.

Mientras tanto, desde el buscador aseguraron que cumplen con las leyes y que contribuyen al crecimiento económico del país. "Hacemos una significativa contribución a la economía de Australia ayudando a miles de empresas a crecer en Internet, dando servicios a millones de australianos sin coste alguno, además de emplear a 650 personas en el país", informó la empresa.

Bradbury explicó que la estructura fiscal de Google es complicada, con pagos a subsidiarias en Holanda que a su vez deriva a otra compañía del holding en las Bermudas, donde no hay impuestos a las empresas. "Los beneficios de una venta de publicidad de una firma australiana acaban posiblemente indefinidamente en una jurisdicción libre de impuestos", añadió Bardbury.

Así, la situación de Google quedó bajo observación, al igual que los pagos de impuestos de otras grandes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas