Audi y BMW, con récord de ventas en el mundo
Negocios

Audi y BMW, con récord de ventas en el mundo

Ambas tuvieron incrementos en torno al 11 por ciento. Mientras tanto, Peugeot Citroën y Volvo registraron caídas. 

10 de Enero 2013

Las dos son alemanas y ambas compartieron los números positivos de ventas en 2012, ya que tuvieron incrementos superiores al 11 por ciento, en comparación con 2011.

Así, el año pasado, Audi vendió 1455 millones de automóviles en el mundo, por lo que la filial del grupo Volkswagen incrementó 11,7 por ciento su volumen de ventas, respecto al año anterior. Sin embargo, no fue la única que se ubicó en ese camino. El grupo BMW vendió en 2012 a nivel global un total de 1845 millones de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

 Autos Ventas
Según la agencia DPA, el incremento de las ventas de Audi se concentró en los mercados de Asia y Norteamérica, mientras que en Europa la suba fue de 1,8 por ciento.

En el caso de BMW, las ventas suponen 11 por ciento más que en 2011, y el incremento, al igual que en el caso de Audi, se debe a las ventas en Asia (30 por ciento más que en 2011), en especial a China, donde el grupo colocó 40 por ciento más unidades que en el año anterior.

Pero, de todas formas, no hubo sólo luces verdes en el camino de las automotrices, ya que otras, como la sueca Volvo, registraron una caída en las ventas de 6,1 por ciento. La causa de esto se debió a que a la baja registrada en Europa se sumó, además, una caída en el mercado chino, en torno al 11 por ciento.

En la misma línea estuvo la francesa PSA Peugeot Citroën, que anunció una caída de 16,5 por ciento en sus ventas globales durante 2012, al confirmar la colocación de 2970 millones de unidades.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas