Así se gestó la vuelta de San Lorenzo a Boedo: cuánto pagó y los detalles del acuerdo
Negocios

Así se gestó la vuelta de San Lorenzo a Boedo: cuánto pagó y los detalles del acuerdo

El club y Carrefour llegaron a un acuerdo por el predio en Avenida La Plata. El detrás de escena. Por qué se demoró la respuesta.  Por Carla Quiroga 23 de Diciembre 2015

Los hinchas de San Lorenzo están contentos: volverán a su famoso predio en Avenida La Plata, en Boedo, tras llegar a un acuerdo con Carrefour.

Sin embargo, detrás de la alegría, están los detalles de una negociación que tardó en concluir. El acuerdo por el terreno incluye el pago de $  110 millones más US$ 4 millones extra, que se pagarán en cuatro cuotas anuales, y publicidad estática del supermercado en los carteles del estadio.

El acuerdo se realizó por el predio ubicado en Avenida La Plata y Rondeau, que ocupa 27.524 metros cuadrados.

Pero lo que hoy es una trato hecho fue, hasta hace unos días, era un dolor de cabeza. Sucede que Carrefour tenía que expresarse sobre si aceptaba o no la oferta de San Lorenzo el viernes 18 de diciembre. Aunque eso no sucedió: la empresa le pidió más tiempo al club y su presidente, Matías Lammens, explotó de enojo y exigió una respuesta.

Detrás de escena, Carrefour Argentina tenía pendiente una reunión con los ejecutivos franceses de la cadena. “Sólo nos retrasamos 72 horas hábiles para ultimar detalles. Pero entiendo al hincha, que es más emocional que racional y esperaba una rápida respuesta”, destacó Leonardo Scarone, director de asuntos corporativos de Carrefour a Apertura.com, y agregó: “Estuvimos 2 ó 3 años intentando llegar a buen puerto”

Mientras tanto, dos espadas tenían a Carrefour, la cadena que en emplea a 20 mil personas, contra las cuerdas. La primera de ella era el poder mediático de Marcelo Tinelli, vicepresidente del club. La otra, la Ley de Restitución Histórica que votó la Legislatura Porteña y por la cual se reparaba históricamente la partida de San Lorenzo de su estadio.

“La ley era una ley votada por unanimidad y había que cumplirla”, aseguró el ejecutivo y destacó que “no habrá cambios para los empleados de la empresa” que trabajan ahí, ya que el nuevo estadio abarcará las instalaciones de un supermercado Carrefour, aunque ya el predio no será más de la empresa. 

Cabe recordar que esa sede era una de las más importantes para la empresa, que en 2014 facturó, entre todos sus locales, $ 36.300 millones.

En uno de los puntos del acuerdo, ambas partes se comprometieron a “presentar los planos de obras ante las autoridades  correspondientes dentro de los próximos 80 días necesarios para ultimar detalles del proyecto. Una vez obtenidos los permisos, las partes procederán en el plazo de 10 días a la firma del boleto de compra-venta”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Reportar Responder

Bien ahi!!!!

Videos

Notas Relacionadas