Así fueron los allanamientos de la Policía Metropolitana contra los manteros
Negocios

Así fueron los allanamientos de la Policía Metropolitana contra los manteros

Se hicieron 26 allanamientos y se secuestraron 400 bultos de ropa, juguetes y calzado.  21 de Enero 2016

La Policía Metropolitana realizó 26 allanamientos en simultáneo en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, donde desbarató depósitos que proveían a los “manteros” de la mercadería.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, se secuestraron 400 paquetes con ropa, juguetes y calzado, además de 8 camionetas que eran utilizadas para repartir la mercadería. 

En los 26 allanamientos se encontraron más de 50 máquinas de coser, que formaban parte de talleres clandestinos. 

Además, durante los allanamientos se identificaron a más de 80 personas que vivían en esos domicilios que también se utilizaban como depósitos. Al mismo tiempo, la AFIP y la AGIP tomaron nota del volumen de la actividad para iniciar las correspondientes pesquisas por evasión impositiva.

El caso es llevado adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú. Los allanamientos dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 11 fueron realizados por Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana.

Además participaron del operativo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Guardia de Auxilio, entre otros organismos del Gobierno de la Ciudad.

Así fueron los allanamientos

 

 

Según confirmó la policía, “se logró identificar distintos inmuebles cercanos a la zona de la avenida Avellaneda donde se almacenaban mercaderías destinadas a la venta ilegal en espacios públicos”.

En ese sentido, se señaló que “también se pudo constatar que existe una organización que trasladaba todos los días esos productos en varios vehículos hasta los puestos callejeros en la avenida donde era comercializada. Finalizada la jornada, las camionetas los recogían y los guardaban en los depósitos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

11 Comentarios

Enrique Castro Reportar Responder

Eduardo Martinez y Matu Ka se dice allanamiento. Los dos a la primaria.

Enrique Castro Reportar Responder

EDUARDO MARTINEZ Y MATU KA se dice allanamiento. Los dos de vuelta al primario.

Eduardo Antonio Avellá López Reportar Responder

AHORA HAY QUE ALLANAR LOS DESARMADEROS DE AUTOS... TODOS SABEN DONDE ESTÁN... Y ESTE ES EL MOMENTO PARA ERRADICARLOS... CAMBIEMOS DE UNA VEZ POR TODAS...

Juan Garavaglia Reportar

Eduardo, exactamente donde es que están?

Matu Ka Reportar Responder

En el video al minuto 6:50 te crees que le esta leyendo un poema que compuso en la primaria?

Eduardo Martinez Reportar Responder

comienza el anayamiento , ¿y los testigos? y la orden judicial?

Matu Ka Reportar

Se dice ¨ayanamiento¨ y no ¨anayamiento¨

Matu Ka Reportar

antes de hacerte el que sabes te recomiendo que leas el CPP

Matu Ka Reportar

De donde sacas que no hubo testigos ni orden judicial? o te pensas que el juez al dar la orden tambien les dice.. acuerdense de mostrarle la orden judicial a Eduardo Martinez

Reportar

La lucha contra los talleres clandestinos es utopica porque pueden estar en cualquier lado, así que apoyo 100% la política de cero tolerancia a la venta callejera e ilegal.

Eduardo Martinez Reportar

el tema es no solo allanar y secuestrar mercaderia es mas bien encontrar los talleres clandestinos

Videos

Notas Relacionadas