Así es el nuevo Golf que ya llegó a la Argentina
Negocios

Así es el nuevo Golf que ya llegó a la Argentina

Volkswagen quiere pelearle de igual a igual a Ford y Peugeot. Los precios y detalles de un clásico que vuelve renovado. Por Joaquín Garau, desde Cafayate, Salta. 08 de Abril 2015

 


Volkswagen vuelve al ataque en el segmento de los hatchback con la séptima generación del Golf, el modelo que a lo largo de su historia vendió 30 millones de unidades en todo el mundo.

Fabricado en México y presentado a la prensa en un evento organizado en Salta, el Golf llega al país con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.

golf3

“No teníamos un auto en este segmento por un tema de inversión, porque había que importarlo desde Europa y eso no nos permitía competir desde el precio”, explicó Jorge Portugal, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina.

Portugal, quien dejará su posición en el país para ocupar el mismo rol en Volkswagen Brasil, dio detalles del nuevo Golf.

golf

La primera versión cuenta con un motor 1.6 litros, con 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades. Su valor será de $ 229.993.

El Comfortline tiene, por su parte, motor de 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 caballos de fuerza y caja manual de seis velocidades. También contará con una alternativa de caja automática DSG de siete velocidades. Sus precios serán de $ 253.702 y $ 263.708, respectivamente.

golf2

Mientras tanto, el tope de gama es el Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion BlueMotion de 140 caballos de fuerza y caja automática SDG de siete velocidades. ¿Cuánto sale? $ 276.165.

Cada una de las versiones estará disponible en nueve colores: plata reflex, plata tungsteno, azul noche, azul seda, negro ninja, negro profundo, blanco puro, gris platino y rojo tornado.

También habrá, para los conductores que prefieren una opción deportiva, la posibilidad de tener el Golf GTI, con un motor de 2 litros de 220 caballos de fuerza y caja automática de seis velocidades.

Si bien los otros modelos ya se encuentran a la venta, la versión deportiva recién estará disponible a partir del segundo semestre de 2015.

La nueva versión del Golf había sido presentada en Berlín, a fines de 2012, y luego mostrada en Buenos Aires en el Salón del Automóvil. Sin embargo, recién ahora, llega a la Argentina para pelearle el segmento a otras automotrices que ya pisan fuerte, como Peugeot, con el 308, y Ford, con el Focus (en su versión hatchback).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas