Argentina mantuvo durante 2012 su alto nivel de corrupción
Negocios

Argentina mantuvo durante 2012 su alto nivel de corrupción

Los resultados provienen del estudio que anualmente realiza Transparencia Internacional. Los países que se subieron al podio y los que siguen en caída. Uruguay y Chile, los mejores de la región.  

13 de Diciembre 2012

El índice de Transparencia Internacional que refleja la percepción de corrupción de los países durante 2012 ubicó en el podio a Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, catalogándolo como los estados con menor presencia del flagelo. Mientras que, los últimos lugares, son ocupados Afganistán, Corea del Norte y Somalia.

En un ranking que puntuó del 0 (muy corrupto) a 100 (muy transparente) a 176 países, la Argentina se encuentra en la posición 102, y la comparte con Gabon y Tanzania, los tres con 35 puntos, mientras que los estados de bajo nivel de corrupción ostentan 90 puntos. La situación Argentina muestra una caída con respecto a su posición de 2011, cuanto estuvo en el puesto 100.   


 

 

Los tres países puntuados como “menos corruptos” repitieron el mismo logro en el informe anterior. Y los “más corruptos” sumaron a Afganistán, que el año pasado estuvo a tres posiciones de entrar en la lista negra.

Países como Azerbaiyán y Angola, ambos destinos comerciales de la Argentina durante 2012, se ubicaron en las posiciones 139 y 157 respectivamente, con 22 y 27 puntos. 

Por su parte, Estados Unidos ocupa el 19° lugar, con 73 puntos, y es seguido de cerca por Chile y Uruguay, ambos en el puesto 20, con 72 puntos, y rankeados como los menos corruptos de la región. Mucho más atrás se encuentra Brasil, con 43 puntos y ubicado en el 69° lugar.

De todas formas, el país con más alto nivel de corrupción en América latina es Venezuela. Así, con 19 puntos y en la ubicación 165 comparte el peldaño con Burundi, Chad y Haití. Los sigue de cerca Irak, en la posición 169.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas