Arcor se llevó el premio Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad
Negocios

Arcor se llevó el premio Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad

Luis Pagani, presidente de la empresa, aseguró que las empresas serán cada vez "más investigadas por el consumidor". Las otras firmas reconocidas. 

15 de Noviembre 2012




Gestión Sustentable. Esa fue la consigna bajo la cual el jurado examinó a las empresas y entregó, por 14° vez, el premio Ciudadanía Empresaria, en el cual se reconoce la labor de las compañías en materia de responsabilidad social empresaria en distintas categorías.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, y del cual El Cronista y APERTURA fueron media partners, tuvo como gran ganador de la noche a Arcor, elegida por sobre otras nueve firmas.

El gran momento de la noche fue cuando se anunció al ganador del premio Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), que quedó en manos de Arcor. Al subir a recibir el reconocimiento, Luis Pagani, presidente de la empresa, explicó: “La sustentabilidad en Arcor viene desde nuestro nacimiento, está en nuestro ADN”.

PAGANI - ARCOR _IMG
El ganador. Luis Pagani, presidente de la empresa, recibió el premio. 

En cuanto a lo que se viene en materia de sustentabilidad, Pagani consideró que las empresas “vamos a ser más investigadas por el consumidor” en cuanto a su compromiso con la sociedad.

Por último, con el reconocimiento en mano, aseguró que “los países nos debemos sumar a la globalización” y a las corrientes de responsabilidad social empresaria, ya que afirmó que “la sustentabilidad es llevada adelante por todos los empresarios”.

Y si bien Arcor se llevó el primer lugar, otras nueve empresas fueron distinguidas por su labor. Ellas fueron Banco Galicia (10°), Sancor Seguros (9°), DOW Argentina (8°), Telecom (7°), Loma Negra (6°), Manpower (5°), Petrobras Argentina (4°), Masisa Argentina (3°) y Natura Cosméticos (2°).

En la presentación estuvo presente Vilma Socorro Martínez, la embajadora estadounidense en el país, quien apuntó: “Estos premios demuestran el compromiso para llevar adelante la responsabilidad social empresaria”. Además, consideró que estas acciones encaradas por las compañías “generan lealtad por parte de los consumidores”.

Finalmente, la embajadora concluyó: “La sustentabilidad es un valor fundamental por su incidencia en el planeta”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas