Antonio Aracre, de Syngenta:
Negocios

Antonio Aracre, de Syngenta: "Si el tipo de cambio no acompaña, se perderá competitividad"

Por Flavio Cannilla 12 de Octubre 2017

 

“Con el contundente triunfo que se espera por parte del Gobierno, seguramente las inversiones que estaban un poco demoradas van a llegar y con mucho más volumen”, afirmó Antonio Aracre, director general para Latinoamérica Sur de Syngenta. Sin embargo, el directivo advirtió que esto podría tener un impacto en el tipo de cambio y, por consiguiente, en la competitividad.

Este año, la firma suiza de semillas y agroquímicos atravesó un gran proceso de cambio desde que se oficializó el acuerdo de compra por parte de ChemChina en US$ 43.000 millones. “El 2017 avanza muy bien, particularmente para el agro que es un sector que ha sido elegido por el Gobierno como uno de los más importantes para apostar en la transformación de la Argentina”, expresó el directivo de Syngenta e hizo hincapié en cuáles son las ventajas competitivas del sector.

Finalmente, Aracre se mostró optimista para el 2018, aunque hizo hincapié en la importancia de aprobar la Ley de Semillas. “Esto generaría un boom de inversiones en todo el Interior del país que hoy tal vez está un poco rezagado”, explicó.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas