Andy Freire:
Negocios

Andy Freire: "Lamento que Uber no haya operado legalmente como lo hace Cabify"

Por Joaquín Garau 19 de Septiembre 2016

Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, lamentó que "Uber no haya decidido operar dentro del marco de la ley" y consideró que la "innovación debe ser responsable".

En diálogo con Apertura.com, el ministro se refirió a la nueva app de taxis que lanzará el Gobierno porteño, llamada Taxi BA, y aseguró: "Taxi BA va a existir como existen aplicaciones de empresas de radio taxi o de remises, que los hay en la Ciudad, y operan también dentro de la ley".

Taxi BA estará lista a fines de octubre y si bien ya generó quejas de algunos taxistas, el Gobierno porteño la presenta como un competidor más dentro del mercado de apps de transporte. 

 

 

Mientras tanto, sobre Uber, Freire afirmó: "Lamento que Uber no haya operado legalmente como Cabify (la app de remises que llegó este mes al país). Cabify se registró como agencia de remis, sacó CUIT, se registró como empleador y es una app similar a Uber". Así, agregó: "Desde ese punto de vista, el que trabaje responsablemente dentro de la ley, pueda tener seguros los choferes, es más que bienvenido, porque queremos innovación para el transporte pero innovación responsable". 

Finalmente, Freire informó que la Ciudad trabaja en otras dos aplicaciones: Alerta BA -que permite llamar al SAME o al 911 con una geolocalización- y Mi BA -para mejorar la interacción entre ciudadanos y el gobierno, acceder a la historia clínica médica online, sacar turnos y otras funciones-.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas