American Express despedirá a 5400 trabajadores
Negocios

American Express despedirá a 5400 trabajadores

 La empresa de tarjetas de crédito tomó la decisión luego de conocerse los resultados del cuarto trimestre de 2012, que cayeron un 46 por ciento en comparación con 2011.

11 de Enero 2013

Tiempo de recortes para American Express, que decidió despedir a 5400 empleados en todo el mundo, luego de anunciar sus resultados del cuarto trimestre de 2012, cuando ganó US$ 637 millones, un 46,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.

American Express

La empresa de tarjetas de crédito precisó que este recorte de plantilla afectará a distintos niveles de la jerarquía de empresa, así como a varias áreas de negocio del grupo, señalando que el más afectado será el negocio de viajes. "En general, los recortes se distribuirán proporcionalmente entre los Estados Unidos y los mercados internacionales", indicó la compañía, según informó el diario El Mundo de España.

Sin embargo, y más allá de los despidos, American Express aseguró que espera compensar en parte estos despidos con nuevas contrataciones a lo largo de 2013, por lo que al cierre del ejercicio aguarda que la reducción neta de plantilla sea de entre el 4 y el 6 por ciento.

"Ante la irregular recuperación económica, estas reestructuraciones buscan convertir a American Express en una compañía más ágil, eficiente y efectiva", dijo el CEO de la empresa, Kenneth Chenault. "De cara a los dos próximos años, nuestro objetivo es mantener nuestro incremento anual de los gastos operativos por debajo del 3 por ciento. Este programa nos colocará en mejor posición en la búsqueda de resultados más fuertes para nuestros accionistas", añadió

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas