American Airlines y US Airways analizan fusionarse
Negocios

American Airlines y US Airways analizan fusionarse

Ambas compañías acordaron intercambiar información confidencial para acercar un posible acuerdo. 

31 de Agosto 2012

American Airlines anunció la quiebra en noviembre pasado. Hoy, mientras tanto, se conoció que se iniciaran contactos con su competidora US Airways para analizar una posible fusión. AMR, matriz de AA, y US Airways Group han acordado empezar a intercambiar "información confidencial" para trabajar "de buena fe" en evaluar una "posible combinación", indicaron ambas aerolíneas en un comunicado de prensa conjunto.

AA - US Airways
Las dos empresas indicaron que las conversaciones están en su fase exploratoria y subrayaron que en este momento no hay ninguna garantía de que de este proceso de acercamiento se obtenga como resultado una fusión. Según los términos del acuerdo, el intercambio de información entre ambas compañías aéreas se hará en "estrecha colaboración" con la junta de acreedores de AMR, empresa que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre de 2011, de acuerdo informó la agencia Efe.

American Airlines, la tercera mayor compañía área de los Estados Unidos y con sede en Texas, y US Airways, la cuarta con sede en Arizona, acordaron también no pronunciarse sobre el estado de las conversaciones salvo que pacten fusionarse o decidan suspender los contactos.

El sector de las compañías aéreas estadounidense continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos año más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines. Tras anunciar sus negociaciones para una posible fusión, las acciones de US Airways subían con fuerza el 3,65 por ciento hasta los US$ 10,78 en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han más que duplicado su valor desde que comenzó el año. Por su parte, las acciones de AMR, que dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York después de declararse en suspensión de pagos, subían hoy en los mercados secundarios el 2,95 por ciento para cambiarse por 46 centavos.

Mientras tanto, en América latina, la última fusión estuvo presente de la mano de LAN (aerolínea chilena) y TAM (empresa brasilera), quienes decidieron fusionarse y comenzar a operar bajo el nombre de LATAM. A esto se sumó el anuncio de la compra de nuevas aeronaves, con el objetivo de aumentar su parte del mercado regional. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas