American Airlines presentó su nueva imagen
Negocios

American Airlines presentó su nueva imagen

La compañía anunció que tanto el exterior como el interior de sus aviones tendrán un diseño renovado. Vea el video. 

17 de Enero 2013

American Airlines presentó hoy el nuevo diseño exterior de sus aviones, donde mostró una renovación tanto en su logo como en la imagen de la cola de las aeronaves. A través de una presentación de la que formaron parte los directivos de la empresa, y apoyándose en una serie de videos explicativos, la aerolínea dio a conocer cómo se verán sus aeronaves de ahora en más. 

"El nuevo aspecto de nuestros aviones es un símbolo audaz de nuestro origen y nuestro nombre", contó la empresa a través de un comunicado publicado en su sitio web.

American - IMG
De acuerdo con la firma, el cambio realizado no se limita sólo al exterior. "La transformación continúa en el interior, donde traemos una experiencia más moderna, cómoda y conectada a lo largo de toda la aeronave", continuó. En cuanto a su flota, se informó que se están agregando "tres aviones en promedio a la flota cada mes".

La presentación del nuevo diseño comenzó a las 12 del mediodía de Argentina, cuando se pudo seguir el evento a través de un sitio especial creado para tal ocasión. Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, American Airlines acompañó las novedades con las fotos de los aviones con la flamante imagen. 


"Desde nuestro gran pedido de aviones, hecho en julio de 2011, hemos estado construyendo el terreno hacia un momento que refleje el esfuerzo realizado para modernizar nuestra aerolínea", dijo Tom Horton, CEO de American Airlines. Y agregó: "Mientras completamos la evaluación de si una fusión es posible, nos mantenemos firmes en cada paso que damos para renovar nuestra aerolínea. Hoy se cumple un importante avance, que revela un aspecto nuevo y actualizado por primera vez en más de 40 años". La clásica imagen de la empresa había sido realizada por dos conocidos diseñadores: Massimo Vignelli y Henry Dreyfuss.

Actualmente, la aerolínea vuela a 260 aeropuertos en más de 50 países y cuenta con 900 aeronaves. Con 3500 vuelos diarios, que incluyen terminales como las de Chicago, Dallas, Los Angeles, Miami y Nueva York, en los Estados Unidos, la empresa también viaja a 100 destinos internacionales, como Londres, Madrid y Tokio.

A finales de 2011, la compañía anunció que recurriría al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, al no poder hacerle frente a la situación por la que atravesaba, y en la que pesaba un pasivo de US$ 30 mil millones. Tras ese largo proceso, donde la empresa intentó revertir su oscuro panorama, se comenzó a negociar con US Airways una posible fusión que, hasta la fecha, no se ha realizado. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas