Alsea se quedó con el 100 por ciento de Starbucks Argentina y Chile
Negocios

Alsea se quedó con el 100 por ciento de Starbucks Argentina y Chile

La compañía, que en el país opera Burger King, controlará la totalidad de las operaciones de la cadena de cafeterías. 

18 de Julio 2013

Las cadenas de cafeterías Starbucks Argentina y Starbucks Chile pasan a quedar 100 por ciento en manos de Alsea, la empresa que en en el país maneja la cadena Burger King desde hace siete años, tras quedarse con el 82 por ciento de la operación chilena (tenía el 18) y con el 18 por ciento de la argentina (tenía el 82), y así completar sus paquetes accionarios. 

La compra de la operación argentina será inmediata y la chilena podrá demorar hasta el 24 de septiembre, según informó el diario El Cronista Comercial.

STARBUCKS_IMG_crop_1347898218842.jpg
"“Este acuerdo no sólo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y la Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal"”, aseguró Fabián Gosselin, director general de Alsea.

Además, en un comunicado a la Bolsa donde se informó la operación, se explicó: "El tener el 100 por ciento de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”".

De acuerdo con el matutino, no se divulgó el monto de la operación. Pero, más allá de eso, la empresa pasará a operar 66 tiendas de Starbucks en la Argentina, a lo que se le sumarán 44 locales en Chile. Mientras tanto, en México, la compañía trabaja con 382 unidades.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas