Alpargatas suspendió a 1700 trabajadores por 15 días

Una caída en las ventas y la existencia del stock necesario generó el parate en la planta. Los empleados no sufrirán descuentos en sus sueldos.

10 de Julio 2012

Los 1700 trabajadores de la planta de calzados que la empresa brasilera Alpargatas tiene en Tucumán fueron licenciados por 15 días, por una profunda caída en las ventas y la existencia de stock suficiente para afrontar los compromisos comerciales inminentes, según informó la agencia DyN.

Esta es la tercera vez en el año y la cuarta en los últimos nueve meses, que paraliza su producción la fábrica ubicada cerca de Aguilares, a 80 kilómetros al sur de esta capital, pero los empleados no sufrirán descuento en sus haberes porque la medida es tomada como un anticipo de vacaciones de una semana, y la restante, como de capacitación al personal.

El apoderado legal de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, aclaró que "la situación no tiene que ver con las retenciones a importaciones o algún tipo de traba a la exportación", aunque trascendió que la decisión está íntimamente vinculada con una sensible reducción de las ventas en el Brasil (principal destinatario de los productos) derivada de la situación económica interna en ese país. El gremio informó que esta situación de Alpargatas no se replica en otras empresas del rubro que también funcionan en Tucumán.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas