Alpargatas se desprendió de Palette, su marca de sábanas y cubrecamas
Negocios

Alpargatas se desprendió de Palette, su marca de sábanas y cubrecamas

La empresa Coteminas, que produce en la Argentina, se quedó con la línea de negocios de la compañía del grupo Camargo Correa.  

30 de Octubre 2012

Las sábanas, toallas, toallones, batas, acolchados y frazadas Palette, propiedad de Alpargatas, pasaron a manos de Coteminas, una empresa brasilera que ya estaba presente en la Argentina con producción en ese segmento.

De acuerdo con el diario el Cronista Comercial, la operación entre ambos grupos brasileños ya está cerrada y de la transacción también habría formado parte la empresa argentina Fibras del Sur, actual licenciataria de los productos Palette.

Palette - Sabanas
La venta de Palette constituye la segunda marca de la cual Alpargatas se desprende en los últimos dos años. La línea de ropa de trabajo Pampero había sido vendida, en 2010, a una sociedad entre los dueños de Cardón y la familia Karagozian, propietaria del grupo textil TN Platex.

En el caso de Palette, la decisión de desprenderse de la marca tiene relación con la necesidad de privilegiar los negocios textiles en la Argentina de Tavex, donde Camargo Correa –dueño de Alpargartas- es el principal accionista, aseguró el matutino.

Hoy en día, Alpargatas cuenta con cuatro plantas industriales destinadas a la producción de tejidos, con una capacidad productiva de 18 millones de metros de telas de algodón al año.

Mientras tanto, en el caso de Coteminas, suma Palette a los productos que ya fabrica en el país, donde se instaló en 2004 tras haber comprado una planta de la ex Grafa en Santiago del Estero. Y si bien hasta hace dos años sólo fabricaba telas de toallones en crudo y las exportaba a Brasil para su teñido, terminación y confección final, ahora los produce íntegramente terminados y exporta el 30 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas