Alitalia vende el 49 por ciento de su empresa a una aerolínea árabe
Negocios

Alitalia vende el 49 por ciento de su empresa a una aerolínea árabe

La decisión fue tomada en medio de la crisis de la firma italiana. Se estima que la compra será por 560 millones de euros.  25 de Junio 2014

Los problemas financieros que vive Alitalia podrían verse resueltos con la llegada de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad, que comprará el 49 por ciento de su paquete accionario y reducirá, según trascendió, su plantilla laboral.

El gobierno de Roma favorece la entrada de Etihad, que supondrá un rescate de Alitalia, y su ministro de Transporte, Maurizio Lupi, calificó a la operación como una "gran oportunidad", según publicó la agencia de noticias DPA. 

En el marco de la operación, que aún debe ser aprobada por las autoridades que vigilan la competencia, se indicó que Etihad aportará 560 millones de euros en la aerolínea italiana, e inyectará otros 690 millones hasta 2018. 

Venta. El 49 por ciento de la empresa pasará a manos de la aerolínea árabe. Foto: Bloomberg.

Mientras tanto, Alitalia no se pronunció sobre las informaciones que apuntan a que Etihad inyectaría en total 1250 millones de euros en la aerolínea para que vuelva a tener beneficios en 2017. 

El principal tema de disputa en las negociaciones era que la aerolínea árabe pedía la reducción de parte de los 13.000 puestos de trabajo de Alitalia como condición para entrar en la compañía. 

El presidente de la firma italiana, Gabriele Del Torchio, ya preparó a los sindicatos en los últimos días para la eliminación de 2250 empleos, en el convencimiento de que será un rescate para la compañía



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas