Alexis Estevez, Director de Desarrollo Institucional de Conciencia: "Es necesaria una educación que fomente la creatividad"

Licenciado en Ciencias Políticas y con una especialización en Liderazgo de Organizaciones Sociales, brindó sus consejos a la hora de emprender. Vea el video. 

24 de Julio 2013

Reconoce que convive con el desafío de articular intereses y voluntades entre diferentes sectores: el académico, el público, la empresa y la sociedad civil. “Soy hijo único y, desde siempre, busqué espacios para armar comunidad. Los momentos compartidos, para mí, son los mejores de la vida”, admite Alexis Estévez. Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), con una especialización en Liderazgo de Organizaciones Sociales –cursada en Australia–, desde 2009, dirige el área de Desarrollo Institucional de Conciencia. “Trabajo en generar articulaciones multisectoriales, que contribuyan al desarrollo a partir de una visión de valor colectivo”, relata el Global Shaper, uno de los pocos jóvenes argentinos elegidos por el Foro Económico Mundial.

Formó parte de la última conferencia del WEF en Ginebra y del específico de América latina, realizado este año, en Lima. Dice que disfruta de trabajar en temas de desarrollo a partir de la innovación. “La innovación es el driver del siglo XXI. Pero, para que surja, tiene que existir un ecosistema que la habilite. Es necesaria una educación que fomente la creatividad y mecanismos cognitivos acordes a nuevos paradigmas, marcados por las posibilidades que abren las nuevas tecnologías”, concluye. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas