Alex Fiz, gerente de la cadena Marriott: “La Argentina aún se vende como destino exótico
Negocios

Alex Fiz, gerente de la cadena Marriott: “La Argentina aún se vende como destino exótico"

El representante para la región asegura que los turistas interesados en visitar el país hacen consultas como si se puede beber el agua o cómo llegar. Por Facundo Sonatti 08 de Octubre 2015

 

“Si cuidas al empleado, el empleado cuida al cliente y el cliente vuelve”, ese credo parece explicar la trascendencia que alcanzó la cadena hotelera Marriott, fundada por el estadounidense J. Willard Marriott y su esposa Alice, en 1927, como un pequeño restaurante con ocho asientos.

En la Argentina, la compañía ahora valuada en US$ 20.000 millones, no tiene presencia desde que la familia Sutton ingresó al Plaza Hotel y tomó la gerencia, en 2012 (foto). Sin embargo, el argentino Alex Fiz, vicepresidente regional de ventas y marketing para América latina y el Caribe de Marriott, pasó por Buenos Aires para presentar una nueva app que busca agilizar la organización de eventos.

“La hotelería en los últimos años se adaptó al crecimiento del mobile y se ha digitalizado toda la experiencia huésped, pero el segmento grupos y eventos no lo había tocado nadie. Por eso Marriott lanzó en simultáneo en todo el mundo una nueva app bajo el concepto “Meetings Imagined” tras recolectar datos de más de 40.000 eventos que se realizaron en todos sus hoteles durante los últimos dos años y medio”, describe Fiz. Buenos Aires es una de las 15 escalas donde se presenta la nueva herramienta a pesar de no tener presencia física en el país.

“Efectivamente no tenemos un establecimiento en el país, pero si muchos clientes. Tanto los argentinos que viajan por el mundo y se hospedan en Marriott como muchas corporaciones locales que organicen eventos en otras ciudades”, afirma el ejecutivo, que no sabe precisar cuándo volverá a flamear la bandera de la corporación localmente.

“Es una preocupación y una pena no tener un hotel en Buenos Aires para atender a nuestros clientes globales que visitan la ciudad. Nuestra voluntad es absoluta porque necesitamos tener presencia en la Argentina, pero más allá que existen muchas negociaciones falta la palabra mágica que es concretar”, asegura Fiz, que este año abrió hoteles por primera vez en Haití, Guyana y Jamaica.

“La Argentina aún se vende, como muchos países de Latinoamérica, como un destino exótico, por que los interesados en visitarlo hacen consultas como si puede tomar el agua o cómo llegar”, señala el ejecutivo con 24 años dentro de la firma y completa: “Nuestro interés es volver al país más allá si se concrete tarde o temprano la devaluación de la moneda porque nuestras relaciones son de largo plazo.

La Argentina está mucho más atractiva para un cliente que viene del exterior que hace tres años y una fluctuación monetaria generaría aún un panorama más atractivo”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas