Airbus ofrecerá a los pilotos sus manuales de vuelo en iPads
Negocios

Airbus ofrecerá a los pilotos sus manuales de vuelo en iPads

Estarán cargados los instructivos y se podrán evaluar las prestaciones de las aeronaves en pleno viaje. 

17 de Julio 2012

El fabricante de aviones Airbus se prepara para desplegar una colección de aplicaciones para iPad para que los pilotos puedan comprobar manuales de vuelo y prestaciones de la aeronave cuando están volando.

Ipad_flight_bag_pilotEl "Airbus FlySmart" con las aplicaciones de iPad permitirá a los pilotos trabajar en cuestiones como los cálculos de rendimiento y verificar en pleno vuelo los manuales. Estos avances le permitirían a los comandantes deshacerse de las Electronic Flight Bag (EFB), donde figuran estos datos.

La primera aplicación para iPad ya ha sido probada por una selección de pilotos, y se espera llegar a la App Store en un futuro próximo. Por su parte, desde Airbus dijeron que quien quiera el desarrollo deberá ser cliente de ellos

"Hace quince años, Airbus fue el pionero en la prestación de las aplicaciones EFB en primer lugar con el objetivo de crear la cabina del 'sin papeles'", dijo Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de servicios al cliente de Airbus, en un comunicado

"Hoy vamos un paso más allá mediante la combinación de nuestro contenido EFB con el dispositivo más versátil del mundo, el iPad, con el cual los pilotos de las diferentes líneas aéreas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves en la palma de su mano, mientras que a su vez habrá ahorros en costo, peso y tiempo ", agregaron.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas