Air France niega que vaya a comprar la totalidad de Alitalia
Negocios

Air France niega que vaya a comprar la totalidad de Alitalia

La empresa franco-holandesa, que posee un 25 por ciento de la aerolínea, desmintió los rumores.

07 de Enero 2013

El mercado de las aerolíneas tuvo, en el último tiempo, cambios de mano y novedades al por mayor. El último caso fue la compra del 49 por ciento de Virgin Atlantic por parte de Delta Air Lines. A eso se sumó la suspensión de algunos viajes de Iberia, para reducir los gastos en el marco de su plan de austeridad, y el cierre de Pluna en la región. 

Alitalia
Ahora, otro rumor se había levantado en el ambiente, ya que el diario italiano Il Messaggero había asegurado que Air France-KLM estaba interesado en comprar el resto de las acciones de Alitalia (de la cual posee el 25 por ciento) por lo que ofrecería a los accionistas restantes un 20 por ciento de premio sobre lo que pagó en el 2008.

Sin embargo, desde la empresa desmintieron la situación, según informó la agencia Reuters. "Air France-KLM confirma que no hay negociaciones sobre la compra de todas o parte de las acciones de los inversores italianos", dijo un vocero de la línea aérea franco-holandesa.

El anuncio hecho por Air France se encuentra, de todas formas, en sintonía con lo anticipado en mayo, cuando desde la aerolínea dijeron que podrían esperar al menos hasta el 2014 antes de hacer uso de la opción para asumir el control de Alitalia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas