Agencias y anunciantes lanzaron un documento con pautas para su vínculo comercial
Negocios

Agencias y anunciantes lanzaron un documento con pautas para su vínculo comercial

El documento establece principios sobre transparencia, remuneración de agencias, contratos y concursos creativos.

25 de Septiembre 2015

"Tanto agencias como anunciantes dependemos el uno del otro". Las palabras de Gabriel Maloneay, presidente de Cravero y titular de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) definieron el espíritu del Código de Buenas Prácticas desarrollado en conjunto por la entidad y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

Más de un año de trabajo insumió este documento, que establece una serie de pautas comunes para agencias y anunciantes para intentar dar un marco normativo común a los vínculos comerciales entre ambas partes. En sus 13 artículos, el Código establece principios sobre la remuneración de agencias, los concursos creativos, las modalidades de contratación, el análisis de resultados y la utilización de los materiales publicitarios –vinculado a la propiedad intelectual–.

"El objetivo es generar un marco de confianza y transparencia para construir cadenas de valor en nuestra industria; clientes y anunciantes somos socios, y a ambos nos interesa tener éxito", agregó Maloneay. "El Código no marca cuánto hay que pagar, porque esos son acuerdos privados entre compañías, pero sí marca un rumbo para que la competencia sea leal", cerró.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas