Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam
Negocios

Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam

La empresa de bandera argentina se convierte en el primer socio sudamericano de la alianza. Los beneficios del acuerdo. 

29 de Agosto 2012

Aerolíneas Argentinas se incorpora desde hoy a SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, y se convierte de esta manera en el socio número 18 y en el primero sudamericano. De esta forma, la alianza suma, según se explicó, 40 nuevos destinos.

AA
A través de un comunicado, SkyTeam, una alianza global de aerolíneas que brinda a los clientes de las aerolíneas socias acceso a una red global con más destinos, más frecuencia y una mayor red de conexiones, confirmó la información. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes argentinos acceso a una más amplia red mundial. También se marca hoy un logro considerable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red sudamericana”, dijo Michael Wisbrun, director ejecutivo de SkyTeam.

En ese sentido, el directivo agregó: “Con la demanda cada vez mayor de viajes a Sudamérica y en particular a la Argentina, Aerolíneas Argentinas suma un valor verdadero a nuestra alianza al ofrecer extensas oportunidades de viajes de negocios y placer para nuestros clientes.”

Aerolíneas Argentinas opera servicios a 52 destinos en 14 países desde sus dos centros de operaciones en Buenos Aires, incluida una red doméstica integral de 35 destinos dentro de Argentina. Estas incluyen populares atracciones turísticas, por ejemplo: la capital patagónica de Ushuaia, las espectaculares cataratas del Iguazú, la reconocida región de producción de vino de Mendoza, así como los centros industriales de Córdoba y Rosario.

Mientras tanto, actualmente Buenos Aires es servida por seis miembros de SkyTeam: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, Delta Air Lines y KLM, todos ofreciendo servicios regulares hacia y desde América del Norte y Europa. Juntas, las aerolíneas de SkyTeam ahora ofrecen 123 partidas diarias desde Buenos Aires hasta 53 destinos en todo el mundo.

De acuerdo con SkyTeam, la empresa de bandera argentina implementará SkyPriority, los servicios de prioridad en aeropuertos para pasajeros Elite Plus, Primera Clase o Clase Ejecutiva en el mundo para fines del año 2012. Con vigencia inmediata, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán ganar y canjear millas en servicios operados por todas las aerolíneas socias de SkyTeam. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas