Adónde ir y cuál es el look necesario para hacer buenos negocios en Nueva York
Negocios

Adónde ir y cuál es el look necesario para hacer buenos negocios en Nueva York

 En Manhattan, se encuentran las casas matrices de los mayores bancos de inversión. Cómo vestirse y los mejores lugares para organizar reuniones de primer nivel.

03 de Diciembre 2014

Considerada la capital financiera del mundo, Nueva York mantiene su status privilegiado. En Manhattan, se encuentran las casas matrices de los mayores bancos de inversión –Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch– y de entidades internacionales, como el Citigroup y JP Morgan. Casi todos los grandes bancos del mundo tienen una oficina en el área de Wall Street.

EJECUTIVOS OFF

Vestimenta: el alto ejecutivo estadounidense, aunque más libre en algunos aspectos, por lo general, sigue los dictados de la moda británica. “Muchas de las tradicionales casas de la legendaria calle Savile Row, de Londres, como Anderson & Sheppard o Hunstman (en las que un ambo puede llegar a costar US$ 7500), viajan con regularidad a los Estados Unidos para tomar pedidos de su selecta clientela”, cuenta Nicolás Zaffora, sastre, fundador de Zaffora Beskope en Buenos Aires. Trajes rectos y cruzados de finas telas a rayas sobre fondo azul, el grey pinstripe (rayas sobre fondo gris) y los clásicos cuadros Príncipe de Gales siguen siendo los favoritos. Las camisas corporativas más famosas son las de Brooks Brothers, que impusieron el uso de los botones para prender las solapas a la camisa, algo que no es aceptado en Europa. En materia de zapatos, los referentes locales son Alden (fundada en 1884), Alen-Edmonds, Bass y Sebago.

Restaurantes y bares: para quienes tengan que organizar una comida de negocios en algún restaurante reconocido del área de Wall Street, es bueno saber que los preferidos por los ejecutivos del sector son los de carne (conocidos en la Gran Manzana como “steakhouses”). Se destacan el clásico Delmonico’s, The Capital Grille o Bobby Van’s Steakhouse, ubicados en pleno distrito financiero. Dentro del mismo rubro, están Sparks Steakhouse y Wolfgang’s Steakhouse (Midtown East).

También, hay lugar para comer sushi en Nobu, del barrio de Tribeca. A la hora de un after office, o de tomar un trago después de la cena, los elegidos por los ejecutivos neoyorquinos son Ulysses Folk House (la bebida oficial es el whisky), Beckett’s (ideal para unas cervezas o tragos con vodka), W Hotel Bar, en Union Square, o el Mad Dog & Beans, donde los tequilas margarita están a la orden del día.
Lugares imperdibles: conviene recorrer Wall Street en pleno horario financiero para conocer de cerca el pulso del área sur de Manhattan. Desde el atentado a las Torres Gemelas, no se puede ingresar más al recinto de la mítica Bolsa de Valores. Pero, en términos turísticos, el Ground Zero es atractivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas