Adiós al mito: el 78 por ciento de los argentinos nunca tuvo una relación en el trabajo
Negocios

Adiós al mito: el 78 por ciento de los argentinos nunca tuvo una relación en el trabajo

Según un informe, la mayoría de los trabajadores prefiere evitar los vínculos amorosos en el ámbito laboral. Un 70 por ciento de los que tuvo una relación, sin embargo, piensa que fortalece vínculos.

16 de Septiembre 2015

El mito de que pasar mucho tiempo en la oficina puede generar relaciones amorosas no buscadas podría derribarse. Según un informe realizado por Adecco Argentina, un 78 por ciento de los argentinos no mantuvo relaciones sentimentales con colegas, ya sea porque va en contra de sus valores o porque no han tenido la oportunidad. 

El relevamiento, que recogió la opinión de 450 personas, señaló que un 65 por ciento de los consultados cree que tener un vínculo amoroso con alguien de la oficina influiría negativamente en el desempeño de su trabajo. Ese grupo también considera que la relación podría producir un desgaste no sólo a nivel personal, sino también laboral. Sin embargo, solo un 21 por ciento opina que las empresas deberían tener políticas prohibitivas al respecto.

A su vez, los que están en contra aseguran que compartir tanto tiempo de la rutina genera que, en el largo plazo, uno de los dos decida cambiar de trabajo o terminar la relación.

Sin embargo, la magia de Cupido no abandonó por completo los escritorios de los argentinos. Entre el 22 por ciento de los encuestados que sí tuvo una relación, el 70 por ciento sostiene que fue una buena experiencia, ya que facilitó el vínculo no solo profesional sino personal con la pareja. En su mayoría, según la encuesta, sostienen que de tener madurez, valores morales y éticos, se puede mantener un buen vínculo entre empleado y empleador o entre colegas.

Al momento de ser consultados sobre si el verse diariamente favorece el surgimiento de una relación, las opiniones estuvieron repartidas: un 57 por ciento de los consultados se mostró a favor, mientras que un 43 por ciento lo hizo en contra. Asimismo, en cuanto a las actividades que promueven este tipo de vínculos, los after offices encabezan el listado con un 50 por ciento de escuestados que opinaron a favor, seguidos por las fiestas de fin de año con 19 por ciento, entre las más destacadas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas