Adiós al clásico El Bar del Gallego: Eurnekian compró la propiedad
Negocios

Adiós al clásico El Bar del Gallego: Eurnekian compró la propiedad

El empresario se quedó con la esquina que albergaba, desde 1978, al famoso bodegón. 

31 de Octubre 2013

bar gallegoEl histórico El Bar del Gallego, ubicado en el cruce de Honduras y Bonpland, cambió de manos y Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, se quedó con la esquina por donde pasaron comensales durante los últimos 35 años.

Emilio Sangil, fundador del lugar en 1978, había vendido el fondo de comercio y cobraba un alquiler por el establecimiento, según informó el diario El Cronista Comercial.

Sin embargo, tras la muerte de Sangil, un interesado apareció en escena y, así, Eurnekian se quedó con la mítica esquina, aunque no trascendió el monto de la operación. Según el matutino, en el pasado Eurnekian, quien también es dueño del bar contiguo a El Bar del Gallego, había ofrecido US$ 1 millón por el lugar, aunque no había logrado su cometido.

Mientras tanto, Sangil había pedido que, al morir, su bar no se cerrara. Su historia comenzó a sus 18 años, cuando llegó desde Lourido, España. El bar se afianzó en el barrio y, pese al cambio de imagen que sufrió la zona con la apertura de locales con estilos más modernos, su bodegón se mantuvo fiel a su idea original.

Foto: Crédito Forsquare.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas