Adiós a RojaDirecta: la justicia ordenó su cierre definitivo
Negocios

Adiós a RojaDirecta: la justicia ordenó su cierre definitivo

15 de Febrero 2017

Rojadirecta se había convertido en uno de los portales más populares entre los fanáticos del deporte al proveer una infinidad de enlaces para ver los eventos más importantes del día. Sin embargo, un juez de La Coruña ordenó el cierre definitivo de la página en todos los dominios, según informó el periódico deportivo Sport.

El dictamen se da luego de la demanda interpuesta por Movistar+ que acusa a Puerto 80 Projects, la sociedad responsable de la plataforma, de violar sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual. Por su parte, el sitio web argumentó que los administradores eran simples intermediarios y no subían los enlaces para ver los eventos deportivos, sino que eran los propios usuarios quienes los compartían. Rojadirecta comenzó con sus problemas legales en 2007 aunque en aquella ocasión la Justicia le había dado la derecha al sitio web.

El portal ya había dejado de proveer links a los partidos del futbol español debido a varias medidas cautelares que pesaban en su contra, ahora el Juzgado Mercantil n° 1 de La Coruña determinó el fin de esta página. Todavía queda por determinar la indemnización que recibirá Movistar+ por parte de los administradores de RojaDirecta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Hernan Sala Reportar Responder

En un punto me divierte cómo las corpo quieren frenar el avance de un Tsunami como lo es la economía de compartir,...Uber, airbnb, couchsurfing, rojadirecta, Cuevana....Desde Napster hasta hoy.....

Sebas Var Reportar

Estas comparando empresas legales (Uber, Airbnb, Couch) con ladrones que se hacen los Robin Hood para beneficio propio y no dan trabajo a nadie (Cuevana, Roja). Peras con manzanas amigo...

Videos

Notas Relacionadas