AT&T
Negocios

AT&T pagó US$ 49 mil millones por DirecTV

AT&T compró DirecTV luego de que la  Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votara en favor de la fusión. 24 de Julio 2015

La propuesta de compra de AT&T Inc por US$ 49.000 millones para adquirir DirecTV superó su última barrera regulatoria después de que la  Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votara en  favor de la fusión, lo que volvió la intención en una realidad: la compra ya es un hecho.

La votación de la Comisión (FCC, por su sigla en inglés), era el  último paso regulatorio hacia completar la fusión entre el segundo mayor operador móvil de Estados Unidos y el mayor proveedor de televisión satelital, lo que crearía, como resultado, la mayor compañía de televisión paga del país.  Al menos tres de los cinco comisionados han votado en favor del acuerdo con condiciones.

Luego fue el turno del Departamento de Justicia que dio luz verde al acuerdo después que de que el presidente de la FCC, Tom Wheeler, divulgara los  detalles de su propuesta para aprobar la fusión con condiciones.                

La mega fusión, anunciada en mayo del 2014, le dará a DirecTV un producto de banda ancha y a AT&T nuevos caminos de crecimiento más allá del maduro servicio inalámbrico. Estas condiciones cubren varios aspectos del negocio, incluyendo los servicios de Internet para estadounidenses de  clase media y baja y el tratamiento de AT&T de los proveedores de video por Internet.                



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas