AT&T estudia comprar Vodafone
Negocios

AT&T estudia comprar Vodafone

La empresa estadounidense está interesada en quedarse con la compañía británica, lo cual hizo que las acciones se dispararan. 

01 de Noviembre 2013

La empresa de telefonía AT&T estudia adquirir, durante 2014, a la británica Vodafone, lo que significaría la creación de una gigante compañía de telefonía.

Esta situación, dada a conocer por la agencia Bloomberg, se tradujo en un alza de las acciones de Vodafone de un 2,2 por ciento en la jornada del jueves. 

Mientras tanto, las intenciones de AT&T tienen un antecedente, ya que trató con Verizon este año en una operación que incluía a Vodafone que fue rechazada por demasiado compleja.

AT&T
En caso de concretarse la operación, juntas Vodafone y AT&T se convertirían en un gigante mundial del sector, con una capitalización de mercado por encima de los 185.000 millones de euros y más de 500 millones de líneas en todo el mundo.

Y eso no es todo: podrían negociar de uno a uno con empresas como Google o Apple a la hora de implantar nuevas tecnologías como la publicidad a través de los teléfonos móviles.

En cualquier caso, cualquier movimiento tendrá que esperar a que Vodafone concluya la venta de su participación en Verizone Wireless, que se espera que esté cerrada a principios de 2014. Y una vez que ocurra eso, todavía cabe que AT&T no se decida a dar el paso, según las fuentes.

Foto: Agencia Bloomberg.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas