A pesar del Brexit, Londres continúa siendo el principal centro financiero del mundo
Negocios

A pesar del Brexit, Londres continúa siendo el principal centro financiero del mundo

12 de Septiembre 2017

Si bien continúa la incertidumbre con respecto a los efectos que puede traer aparejado el Brexit, Londres retuvo la corona como el centro financiero más importante del mundo. De esta manera, extendió su liderazgo y se impuso a Nueva York y Hong Kong que completaron el podio, según informa Bloomberg.

El Índice Global de Centros Financieros (GFCI, por sus siglas en inglés), que rankea 92 ciudades sobre una escala de 1000 puntos, es publicado por el think tank Z/Yen Group y el Instituto de Desarrollo de China. Para la elaboración del ranking, ambos organismos tienen en cuenta desde la opinión de profesionales de la industria hasta tasas impositivas y delitos en aquellas ciudades con información proporcionada por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

Nueva York retuvo el segundo lugar, sin embargo, cayó 24 puntos en el GCI. Según la encuesta, esto presumiblemente “se debió a la preocupación con respecto a las barreras comerciales estadounidenses”. En tanto, Hong Kong superó a Singapur para quedarse con el tercer puesto del podio.

Aunque retuvo la corona, el rol de Londres como el principal hub bancario del mundo podría tambalear si las firmas que tienen su base en la capital inglesa presentan dificultades a la hora de atender a sus clientes de la Unión Europea. Esto podría verse afectado cuando se oficialice el Brexit en 2019. Mientras tanto, Frankfurt, Dublín, París y Ámsterdam comienzan a ganar puntos en el GFCI posicionándose como eventuales reemplazantes de los negocios londinenses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Miguel Lezcano Reportar Responder

Y,londres es el mayor lavador de dinero del mundo. No va a durar mucho.Hay nuevas leyes internacionales para con el lavado.

Miguel Lezcano Reportar Responder

Y londres es el MAYOR lavador de dinero del mundo.Pero,ya se les va a cortar,por reformas a nivel mundial. londres,sera destruida!http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/roberto-saviano-britain-corrupt-mafia-hay-festival-a7054851.html

Videos

Notas Relacionadas