A los 83 años, murió el fundador de Bose Corporation
Negocios

A los 83 años, murió el fundador de Bose Corporation

Había nacido en 1929 y estudiado en el M.I.T. Sus equipos de sonido fueron utilizados por automotrices y reconocidos por su calidad. 

16 de Julio 2013

Amar Bose, el ingeniero, inventor y empresario que desarrolló la compañía de audio de alta calidad Bose Corporation, murió a los 83 años, en Wayland, Massachusetts.

Nacido el 2 de noviembre de 1929, en Philadelphia, hijo de un bengalí que había estudiado en la universidad de Calcuta. El amor de Bose por el audio comenzó de muy joven, ya que a los 13 años arreglaba radios por poco dinero.

Su compañía nació en 1964, no sin contar con un respaldo de conocimientos producto de su larga estadía en diferentes casas de estudio del mundo. Estudió en el M.I.T., en la década del 50, y luego en el National Physical Laboratory, en Nueva Delhi. Ya para 1956, era parte del M.I.T.


El desarrollo de sus equipos, si bien eran costosos, ganaron gran reputación entre el público por la calidad de sonido, especialmente para el hogar. En 1982, sus equipos comenzaron a ser utilizados por algunas automotrices –como Mercedes-Benz y Porsche-, quienes convirtieron a los parlantes como los favoritos del segmento.

“Nunca estuve en el negocio para hacer dinero. Lo hice porque podía hacer cosas interesantes que no había sido hechas hasta el momento”, explicó a una revista especializada en 2004, según cuenta The New York Times. Mientras tanto, el sitio web de la compañía lo homenajea con un sitio dedicado a él, donde se puede conocer su vida. 

Bose tuvo dos hijos: Vanu, quien ahora lidera su propia compañía; y Maya. Mientras tanto, dejó tras de sí un legado de equipos de sonidos de alta calidad, que siguen haciéndose escuchar.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas