A las empresas les va a costar un 40 por ciento más hacer su fiesta de fin de año
Negocios

A las empresas les va a costar un 40 por ciento más hacer su fiesta de fin de año

Cada empleado le costará, a las compañías interesadas en realizar este tipo de eventos, entre $ 1.800 a $ 2.800.

01 de Noviembre 2016

Es la reunión más esperada por muchos empleados, y la que todo departamento de Finanzas querría evitar. Esto último por lo menos es lo que se podría imaginar luego de conocer los resultados de la última encuesta realizada por Énfasis Motivation Company, que sostiene que en 2016, las clásicas fiestas de fin de año empresariales costarán un 40 por ciento más que en 2015.

El relevamiento, del que participaron más de 60 compañías de diferentes industrias, reveló también que el costo promedio por persona para este tipo de eventos con formato de cena o cocktail irá de los $ 1.800 a los $ 2.800. 

Sin embargo y pese al efecto de la inflación también en este sector de la economía, la cantidad de fiestas de fin de año no bajó respecto del año anterior. Lo que sí se visualiza es un cambio en muchas compañías de la modalidad de festejo elegida. 

Según Énfasis Motivation Company, algunas empresas eligen eventos al aire libre (con o sin familia) en donde los costos, fundamentalmente el catering, bajan sensiblemente, mientras que otras eligen pequeños eventos de cierre por gerencia, en los que el objetivo principal, además de despedir el año, es fomentar la integración y el trabajo en equipo.

“Otro aspecto que cabe destacar es que cada año se confirman las fechas con menos tiempo de anticipación, lo que genera que la organización de las mismas tenga poco tiempo de planificación”, agregó Marcelo Gordín, director de Énfasis Motivation Company.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas