Robocoin demonstrate Bitcoin ATM usage At The Pink Cow Restaurant - A bitcoin logo is displayed on the BMEX bitcoin exchange
Negocios

A falta de límite en la tarjeta, ahora ofrecen hasta 6 pagos con bitcoins

Una app ofrece una línea de financiamiento con la famosa moneda virtual.  Por Joaquín Garau 06 de Abril 2016

El bitcoin, la moneda virtual mundialmente conocida, ahora se podrá utilizar para comprar en hasta seis cuotas en la Argentina, abriendo otra puerta para quienes quieren seguir comprando pese a tener sus tarjetas de crédito y débito ahogadas por los gastos.

La empresa Ripio Credit, que ya ofrecía una billetera virtual para bitcoins y gastarlos como si se tratara de una tarjeta de débito, ahora lanzó la posibilidad de pagar en cuotas.

El usuario debe descargarse la app y, una vez que la empresa valide comportamiento crediticio, le habilitará la posibilidad de gastar como si se tratara de una tarjeta de crédito

“El usuario elige qué producto comprar y las cuotas a pagar. Nuestro sistema adquiere los bitcoins por el usuario en el lugar del mundo que sea y se congela la cotización a ese momento. Y cuando uno va a pagar hacemos, instantáneamente, la transferencia de los pesos en el momento al comercio”, explicó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio, y agregó:Para el usuario no tiene demasiadas complicaciones, ya que después paga el resumen como cualquier tarjeta”.

Para darle un impulso al lanzamiento, Ripio se asoció con la tienda de e-commerce Avalancha.com, que ofrece un descuento del 10 por ciento para los pagos en una sola cuota.

Serrano aseguró que este sistema “es, para el usuario, transparente, porque es lo mismo que hace con una tarjeta de crédito pero más seguro, porque sus datos no están expuestos y la transacción es irreversible”.

Mientras tanto, para el comercio, Serrano explicó que se trata de un “beneficio, ya que una tarjeta de crédito paga a los 30 días y los bitcoins se transfieren en el momento”.

Hasta el momento, la app es usada por 25 mil usuarios y, la opción de cuotas, comenzará con un plan piloto de 1000 usuarios, para ir aceptando a más con el paso de los meses.

En cuanto al modelo de negocios, Ripio cobrará una comisión en torno al 1,5 por ciento de la operación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Diego Torres Reportar Responder

El sistema mundial financiero esta manejado por seis bancos grandes (6 personas), el bitcoin es una salida al dicho centralismo. Que bien que estemos girando al uso de las criptomenedas

Videos

Notas Relacionadas