7 de cada 10 argentinos prefieren productos de marca
Negocios

7 de cada 10 argentinos prefieren productos de marca

El 73 por ciento es “marquista”, según señaló un estudio. En comparación con la región, la Argentina está lejos de ser un país con brands propias.  23 de Noviembre 2015

La marca de los productos le señala el rumbo a los argentinos, ya que de cada 10 compras, 7 son de bienes con una identidad reconocida.

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, el consumidor argentino es “marquista”. Así, según su informe, el 73 por ciento del presupuesto de los argentinos queda en manos de primeras marcas.

En comparación con otros países, la Argentina aún está muy lejos de ser un mercado con marcas propias desarrolladas. Las marcas propias representan el 5,5 por ciento de la facturación total, mientras que en España esta cifra llega al 38 por ciento y en el Reino Unido a 48 por ciento.

En ese sentido, el informe arrojó que el consumo creció un 0,6 por ciento -en el acumulado de los primeros nueve meses del año-, en comparación al mismo período del año pasado cuando registró una variación negativa de un 2,2 por ciento.

En general, la canasta mostró una evolución positiva en los primeros nueve meses del año en comparación al mismo período del año pasado, excepto alimentos que cae un 1 por cciento y bebidas que se mantiene estable. Los rubros que más crecieron fueron cuidado personal y cuidado del hogar.

“Si bien, seguimos viviendo en un contexto de incremento de precios, notamos una desaceleración a medida que cerramos el año. En el primer trimestre, el alza de precios para el total de la canasta fue de un 32% mientras que en el tercer trimestre la cifra bajó a un 25%”, explica Ariel Martinez, Country Manager de Kantar Worldpanel, en referencia al estudio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas