General Motors nombró a la primera mujer CEO de la historia automotriz estadounidense
Negocios

General Motors nombró a la primera mujer CEO de la historia automotriz estadounidense

La empresa anunció que su actual número uno dejará el cargo por motivos personales. Desde enero de 2014, Mary Barra lo reemplazará. Quién será el nuevo presidente.  

10 de Diciembre 2013

Cambios en el cuartel general de General Motors (GM). Su CEO, Dan Akerson, de 65 años, anunció que deja el cargo varios meses antes y, en su lugar, la automotriz promovió a Mary Barra, de 51 años, actual vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras y SupplyChain. De esta forma, General Motors tendrá a la primera CEO de la industria automotriz.

Por su parte, en la Argentina, una mujer está al mando de la operación de GM desde el año pasado. Se trata de Isela Costantini, quien está al frente desde marzo de 2012 de la operación local, como así también de la unidad de negocios de Uruguay y Paraguay.

La decisión de Akerson se debe al delicado estado de salud de su esposa, por lo que en enero de 2014 ya estará su reemplazante al frente de la compañía, que vivió horas difíciles durante la crisis de 2008 pero que, finalmente, logró retornar al equilibrio financiero. 

CEO_GM_crop_1386705121161.jpgLlegada. Mary Barra reemplazará a Akerson al frente de la compañía. Foto: Bloomberg.

A través de un comunicado, la compañía anunció su decisión. "Voy a retirarme con una gran satisfacción por todo lo que hemos logrado, gran optimismo por lo que tenemos por delante y un gran orgullo porque estamos volviendo a ubicar a General Motors como abanderada de los Estados Unidos en la industria automotriz global", dijo Akerson, según informó la automotriz. La flamante CEO tiene 33 años de experiencia en General Motors y formará parte del Consejo Directivo de la compañía. 

Mientras tanto, Dan Ammann, de 41 años, que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director financiero, fue nombrado presidente de GM, y asumirá la responsabilidad de la gestión de las operaciones regionales de la compañía en todo el mundo. Además, tanto las marcas Chevrolet y Cadillac a nivel global como GM Financial, reportarán de manera directa a Ammann.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas