El fin de una era: Blockbuster cierra todos sus locales en Estados Unidos
Negocios

El fin de una era: Blockbuster cierra todos sus locales en Estados Unidos

Son 300 tiendas que bajarán las persianas y marcarán el adiós para la empresa que se hizo famosa por alquilar películas. 

06 de Noviembre 2013

La empresa ícono del alquiler de películas llegó a su fin en su país natal, ya que Blockbuster anunció que cerrará los 300 negocios que todavía mantenía abiertos en los Estados Unidos. 

La cadena de alquiler, en manos de Dish Network Corp., informó que los locales bajarán la persiana en enero y suspenderá su servicio de DVD por correo el próximo mes. En 2004, cuando la cadena era propiedad de Viacom, tuvo hasta 9000 locales.

Adiós. 300 tiendas se cerrarán en los Estados Unidos. Foto: Flickr yapsnaps

Pese al cierre, la compañía se quedará con los derechos de licencia de la marca Blockbuster. Mientras tanto, otras operaciones en el mundo ya se habían despedido, tal como fue el caso de la Argentina, o incluso en Reino Unido, donde la cadena se presentó en concurso de acreedores. Desde que la cadena está en manos de Dish, se han cerrado 1700 tiendas.

El final de Blockbuster viene acompañado por la descarga de películas desde Internet y nuevos servicios de películas on demand -y hasta series- como es el caso de Netflix.

En la Argentina, en 2010, la cadena vio el final cuando la casa matriz, que estaba endeudada en US$ 900 millones, le avisó que no le giraría más dinero. Lo que siguió fue la toma de locales por parte de los empleados y conciliaciones en el Ministerio de Trabajo, hasta que el cierre definitivo llegó.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas