Cómo está compuesto el mapa de influencia online de la política argentina
Multimedia

Cómo está compuesto el mapa de influencia online de la política argentina

Qué lugar ocupan Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Quiénes se volvieron más populares y quiénes cayeron en el olvido después de las elecciones 16 de Febrero 2016

Origen de muchas discusiones que luego se trasladan a los medios y las cenas familiares, lo que publican, comparten o retwittean los políticos no pasa desapercibido. Sin embargo, según un análisis realizado por la consultora Llorente & Cuenca, no todo el contenido generado por funcionarios o líderes partidarios genera siempre el mismo revuelo.

Las elecciones movieron el tablero de influencia online en la política argentina y dejaron a los referentes del frente Cambiemos como protagonistas de lo que sucede en la web y las redes a nivel político. Así, Mauricio Macri se convirtió en la persona más influyente, mientras que de cerca le siguieron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, en el quinto y sexto puesto.

Daniel Scioli, quien durante el proceso electoral ocupaba el primer lugar del podio de influencia, hoy se encuentra en el cuarto puesto, mientras que Cristina Kirchner se mantuvo en segunda posición. Si se sigue la línea de ex candidatos a la presidencia, Sergio Massa puede haber perdido en las urnas, el líder de UNA ganó un puesto y hoy se coloca tercero.

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA, y Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, vieron crecer su popularidad online y lograron ingresar al listado de los 10 más influyentes sólo después de perder sus puestos, mientras que Margarita Stolbizer y Sergio Urribarri bajaron posiciones y ya no son parte del top 10.

Pasá el cursor sobre los círculos del gráfico para ver con qué índice de influencia cuenta cada político.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas