Una de cada tres mujeres que compra online elige productos de belleza
Noticias

Una de cada tres mujeres que compra online elige productos de belleza

25 de Octubre 2016

Mercado Libre Moda y L’Oreal Argentina realizaron un estudio a 4171 consumidoras que revela que el 98 por ciento de las mujeres realizó compras online durante el último año, lo que demuestra que el número de usuarios activos en e-commerce supera ampliamente a la población laboralmente activa, con preferencia en este canal.

Según los resultados del estudio, una de cada tres mujeres que concretaron una compra online durante el último año optaron por productos de belleza y cuidado personal por encima de otras opciones; el 43 por ciento de ellas fueron mujeres entre 18 y 30 años.

Por otro lado, ocho de cada diez declararon haber hecho una compra de manera electrónica ante que otro canal de venta. Y para reforzar la tendencia cabe destacar que en Argentina, el rubro cosmético llegó a facturar $ 32 mil millones en 2015, un 28,9 por ciento más que el año anterior, según un estudio de IES Consultores.

Las mujeres consultadas en la investigación destacan la funcionalidad de la compra, que comprende la comodidad de recibirlo en el hogar, las grandes promociones y el acceso a determinadas marcas y productos en un solo lugar.

En ese sentido, Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda, sostuvo que “se está dando un cambio de paradigma en el consumo de moda y belleza online y eso se refleja en las ventas. Cada vez son más los consumidores que optan por comprar en el canal online. En especial las mujeres que hoy en día, disfrutan más de hacer las compras en cualquier momento y desde cualquier lugar”, mientras que Cecilia Mastrini, CMI & CAD Manager de L’Oréal Argentina señaló “las compras online son un hecho y el canal es fidelizante”.

Dentro de la categoría Indumentaria y Calzado fueron seis de cada diez mujeres las que realizaron compras, mientras que el 30 por ciento lo hizo en Beauty Care. El 83 por ciento que compra productos de la categoría Beauty Care en Mercado Libre Moda cataloga de bueno a excelente tanto la variedad de productos como la presencia de marcas reconocidas. 

Por su parte, entre el 46 y el 54 por ciento de los consumidores profesionales están dispuestos a comprar por Internet productos de make up, de la categoría Hair Care y perfumes.

Finalmente, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) proyecta un 2016 con ventas online por $100 mil millones en el país, donde una de las categorías con mayor potencial es la de los productos de belleza y cuidado personal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas