Quién es la emprendedora que creó la primera juguetería para adultos
Noticias

Quién es la emprendedora que creó la primera juguetería para adultos

Su proyecto busca liberar a los más grandes de las presiones laborales y de la vida rutinaria y propone múltiples juegos de entretenimiento.

Por Jimena Crapanzano 22 de Noviembre 2016

Generalmente creemos que los juguetes fueron creados para los niños, pero hay quienes creen que los más grandes también pueden hacer uso de ellos. Salir un poco de la vida rutinaria es lo que plantea Florencia Bagnardi, una ingeniera industrial de 30 años y creadora de “BenteJuego”: la primera juguetería pensada exclusivamente para jóvenes y adultos cuyo objetivo es experimentar una nueva forma de disfrutar el tiempo libre y explorar en la creatividad.

Si bien siempre estuvo relacionada con el diseño, Bagnardi encontró la verdadera motivación para crear su proyecto en generar un mecanismo que habilitara a los adultos a divertirse en su tiempo libre. “Trabajamos como mínimo ocho horas, estamos estructurados en un vida rutinaria y son pocas las personas que se animan a hacer algo que realmente les guste. Y ese es mi objetivo”, introduce la emprendedora en diálogo con Mujeres que Hacen.

“Me llamó la atención que existía gente buscando este tipo de productos, pero que no había un lugar donde pudiera encontrarlos a todos juntos. Los adultos tienen juguetes, solo que no los nombran como tales. Por ejemplo, si sos abogado y en tu tiempo libre querés hacer otra cosa, algo que te guste, podés usar los kits que sirven para crear y hacer muchísimas cosas. Se trata de juegos que son para aprender, como cuando éramos chicos que teníamos esos kits de iniciación como el de la Valijita de Juliana, ahora los adultos también pueden aprender a hacer algo que les interese”, explica.

Entre las diversas propuestas que ofrece la marca se destacan los Kits de Iniciación que cuentan con todos los elementos que permiten aprender un hobby o técnica como, por ejemplo, experimentar haciendo comida molecular, aprender a hacer cerveza artesanal, crear perfumes, armar tu propia huerta o aprender xilografía. El objetivo del producto es brindar a su usuario de todos los utensilios necesarios para empezar a disfrutar de tu tiempo de ocio, por lo que provee tanto de todos los elementos que se puedan necesitar como de manuales de instrucciones para aprender a utilizar los productos.

La idea de Bagnardi comenzó hace unos años cuando era cofundadora de un proyecto que buscaba comercializar juegos para adultos, pero que no encontraba un medio de venta que fuera apropiado. Fue entonces cuando la ingeniera decidió crear su propio canal, un proyecto muy nuevo que, de hecho, hace nada más que dos meses comercializa, pero que tuvo un fuerte impacto: en el primer mes facturó $25 mil con la venta de los Kits y otros juguetes, y en diciembre espera una facturación que duplique o supere ese monto.

“Desde chica me gustaba armar cosas, si pedía algún juguete era para armar algo. Cuando terminé mi carrera de ingeniera estuve trabajando en una multinacional y ahí pude aprender mucho sobre armado de proyectos, pero no era lo que yo quería. Me fui a Asia y volví con la idea de emprender. Soy fanática de los niños y siempre buscaba regalar algo, pero veía que todo era de plástico y que se podía romper. Mi idea era hacer cosas que te sirvan”, confiesa la emprendedora.

Florencia Bagnardi, creadora de BenteJuego.

Florencia Bagnardi es creadora, fundadora y también quien fabrica los productos y los comercializa. Desde el pequeño taller que fundó en su propia casa, se toma su tiempo para observar qué es lo que más gusta en los clientes para comenzar a crear. Kits para hacer huertas o producir tu propia cerveza artesanal y juegos de diseño 3D son los que más se venden, según comentan desde BenteJuego.

Todos los productos elaborados con madera los consigue mediante proveedores, y los Kits son producidos directamente por la fundadora. Además, BenteJuego propone, a través de su página oficial, una dinámica online -#21dias de juego-  donde cada usuario se enfrenta a distintos desafíos que debe resolver. Los envíos los realizan a distintos puntos mediante un distribuidor que entrega los pedidos en moto o bien, cuando es fuera de Capital Federal, tienen un convenio con OCA. No obstante, “cuando el pedido es cerca de mi casa, voy yo caminando y lo entrego”, afirma Bagnardi.

Si bien el único canal de venta es vía online, la expectativa para algunos años es contar con un espacio físico donde los clientes puedan ver los productos antes de comprarlos. “Mi sueño es tener un local con vendedores y yo ser la que crea y produce”, exalta en cuanto a sus proyectos a futuro.

El emprendimiento es principiante en el mundo comercial. Sin embargo, tiene una cuota de valor: BenteJuego es la única juguetería de Argentina que vende juguetes para adultos, según afirman desde la empresa en relación a la competencia de mercado. Son los primeros que están recorriendo y construyendo su propio camino, con la idea de instalar en la sociedad un pensamiento que les permita a los adultos tener sus propios juguetes. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Agustin Iglesias Reportar Responder

Muy buena nota! Te mando un beso flor.

Pablo Castro Reportar Responder

Brillante emprendimiento!

Notas Relacionadas