Más de 40 mujeres argentinas serán retratadas para promover la igualdad de género
Noticias

Más de 40 mujeres argentinas serán retratadas para promover la igualdad de género

 De la mano de Harcourt, uno de los estudios fotográficos más relevantes del mundo la muestra homenaje “Mujeres Argentinas” se inaugurará en 2018.

27 de Noviembre 2017

Empresarias, artistas, científicas, periodistas, investigadoras y deportistas. Más de 40 mujeres de distintos rubros y edades pero con algo en común: su liderazgo y trascendencia profesional se destaca y sirve de inspiración a otras mujeres. Todas ellas fueron seleccionadas por L’Oréal Argentina para participar de la producción fotográfica para la muestra homenaje “Mujeres Argentinas”, que se inaugurará en 2018 y que de manera itinerante recorrerá distintas salas del país. Para esta iniciativa, con el apoyo de la Embajada de Francia, el Hotel Sofitel y la Usina del Arte, la empresa seleccionó a uno de los estudios más relevantes del mundo, Harcourt, que envió desde París un equipo de profesionales exclusivamente para este trabajo.

Backstage de las fotos de la economista Mercedes D'alessandro

Es la primera vez que el reconocido estudio francés Harcourt tomará fotografías a mujeres argentinas y las incorporará a su colección internacional. Es además la primera producción de este estudio para un país de América Latina entre las naciones de habla hispana.  El objetivo de esta acción es contribuir a la igualdad de género y estimular el empoderamiento femenino a través de las imágenes de mujeres como Andrea Grobocopatel, Alejandra Radano, Andrea Gamarnik, Beatriz Chomnalez, Cecilia Carranza, Evelina Cabrera, Fabiana Túñez, Gaby Herbstein, Jessica Trosman, María Isabel Sánchez, Marta Minujín, Mercedes D'alessandro, Mónica Cahen D'Anvers, Paloma Herrera, Paula Pareto, Sandra Mihanovich y Susana Saulquin.

A través de su actividad, guiada por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo, las mujeres seleccionadas han generado un impacto social positivo que significó un aporte invaluable para promover el derecho de la mujer a una ciudadanía plena. La exhibición, prevista para 2018 en la Usina del Arte, sumará además de las “Mujeres Argentinas”, otras 100 mujeres de distintos países fotografiadas por el estudio Harcourt, entre las cuales podrán observar a máximas figuras internacionales, cada una de ellas verdaderas referentes en sus respectivas especialidades.

 

Backstage de las fotos a la empresaria Andrea Grobocopatel

 

A continuación la lista completa de las mujeres seleccionadas:

Alejandra Radano, Amy Austin, Ana Belen Elgoyhen, Ana Torrejón, Anahí Berneri, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Araceli González, Beatriz Chomnalez, Cecilia Carranza, Denise Dumas, Diana Verde Nieto, Dolores Fonzi, Evelina Cabrera, Fabiana Túñez, Gaby Herbstein, Jessica Trosman, Julia Etulain, Julieta Cardinali, Laura Alcoba, Ludmila Pagliero, María Isabel Sánchez, Mariana Weissmann, Marilú Marini, Marta Minujín, Mercedes D'alessandro, Mónica Cahen D'Anvers, Nasha Cuello Cuvelier, Nicola Costantino, Nora Bar, Oriana Sabatini, Orly Benzacar, Paloma Herrera, Paula Chaves, Paula Pareto, Paz Levinson, Sandra Mihanovich, Susana Balbo y Susana Saulquin.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas